Muchas de las configuraciones a cerca de como queremos que el telefono trate nuestras aplicaciones se configuran en el properties del JAD o en el Manifest del JAR.
En cualquier caso, ambas las editaremos desde el Application Descriptor, en diferentes campos.
- Nombre del Midlet, el fabricante (vendor) y la version
- El tamaño en datos, la descripcion de la aplicacion y los mensajes de borrado e instalacion.
- Los valores especificos para Motorolas y Nokias
- Los certificados y firmas
- Otras operativas como la necesidad de mostrar las teclas de navegacion, la orientacion de la pantalla (en los dispositivos que soportan el "apaisado"), etc.
Los mas ultiles son:
- Nokia-MIDlet-App-Orientation: [portrait|landscape] que define la orientacion obligatoria del telefono. Si indicas "landscape" el telefono ignorará la posicion y siempre mantendrá tu aplicación apaisada.
- Nokia-MIDlet-On-Screen-Keypad:
[no|
gameactions
|navigationkeys] que permite ocultar o mostrar los botones de navegacion y juegos (sobre todo util poder ocultarlos).
- Nokia-MIDlet-Original-Display-Size y Nokia-MIDlet-Target-Display-Size: width, height que se usan para informar de las dimensiones con las que se ha diseñado la aplicación, así como los valores reales del dispositivo donde va a ejecutarse (tendrás que cambiar el Target_size si quieres hacer aplicaciones para dos telefonos con diferente resolución). Estos dos parametros son muy utiles para adaptar aplicaciones, imagenes, fondos, sprites y demás cosas hechas para dispositivos de pantalla pequeña (240,320) a dispositivos de pantalla grande (360,480), combinandolo con "on_screen_keypad = no" si es un dispositivo tactil.
- Especificos para dispositivos NOKIA tienes algunos mas que te permiten controlar la ejecución de tu aplicativo en el arranque, impedir que se apague, mantenerlo en background o cosas por el estilo... utiles si quieres hacer software tipo "demonio" que esté ejecutandose todo el tiempo... por ejemplo para mantener estadisticas de uso o monitorizar alguna funcion del sistema.